ACTIVIDADES FORMATIVAS

El proyecto OBSERVA_ACTION se ha concretado en tres actividades diferentes:

  1. ONE 2 ONE: Actividad formativa dirigida a docentes que imparten lenguas extranjeras en centros públicos, que participan en el proyecto de forma individual. Se han inscrito 83 profesores y han sido admitidos 29 profesores. 20 profesores de inglés y 9 de francés. Participan en el proyecto docentes de todas las provincias de nuestra comunidad. Todo un éxito. Estos docentEs observarán las clases de 29 profesores seleccionados por el CFP Idiomas.

  2. TEAM 2 TEACH Actividad formativa dirigida a grupos de docentes que imparten su materia en lengua extranjera en centros públicos. Se han inscrito 70 profesores divididos en 14 grupos, siendo seleccionados 9 grupos con un total de 45 profesores que ejercen la doble función de observar y ser observado por sus compañeros.

  3. SCHOOL 4 SCHOOL. Actividad formativa dirigida a centros educativos públicos con sección bilingüe de Castilla y León que participan en parejas de centros, formadas por un centro experimentado y por otro centro bilingüe nuevo. Se han inscrito 9 parejas de centros que trabajarán hermanados aprendiendo el centro nuevo de la organización de la sección bilingüe, la coordinación, la metodología más adecuada, los criterios de evaluación y de cualquier otro tema que consideren de interés para mejorar el funcionamiento de la sección bilingüe en el centro nuevo. Participarán un total de 108 docentes en esta actividad.
La actividad está estructurada en cuatro módulos:



 Módulo de formación presencial 
 Módulo de observación
 Módulo de aplicación
 Módulo de trabajo colaborativo


Los participantes en las actividades formativas en cada caso son:
Profesor Observador: (P0 en adelante) es el profesor que acude a observar a otro aula/ centro
Profesor Experimentado: (PE  en adelante) es el profesor que acoge al PE en su aula/centro para la observación
Centro Experimentado: (CE en adelante) centro con sección bilingüe con al menos cinco cursos de experiencia que acoge para ser observado
Centro nuevo: (CN en adelante) centro con sección bilingüe desde el curso 2014/2015 o 2015/2016 que acude a otro centro para la observación

Espacios en los que se desarrolla:
n  Aula Observa: es el aula que acoge a un Profesor Observador (PO en adelante)
n  Aula Actiones el aula del Profesor Observador (PO en adelante) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario