AULA ONE 2 ONE

ACTIVIDAD FORMATIVA AULA ONE 2 ONE

El Proyecto de Innovación Educativa OBSERVA_ACTION contempla tres actividades formativas:

Aula One 2 One, Aula Team 2 Teach y Aula School 4 School.

En este blog recogemos la información relativa al Aula One 2 One, actividad formativa en la que participan 20 profesores de inglés y 9 profesores de francés primaria y secundaria de todas las provincias de Castilla y León.


Esta actividad formativa consiste en la observación individual, de uno a uno (Aula One 2
One).

Está dirigida a docentes que imparten lenguas extranjeras en centros públicos, que participan en el proyecto de forma individual. Un Profesor Experimentado (PE) acoge en su aula (Aula Observa) a un Profesor Observador (PO). Este último, tras la observación, introducirá en su aula (Aula Action) elementos innovadores que considere enriquecen su práctica docente. 

La actividad estará estructurada en cuatro módulos:
1º– Módulo de formación presencial, donde se abordarán las pautas para la observación de metodologías en el aula, contenido de la observación y cómo esta observación contribuye al desarrollo profesional docente a través de la puesta en práctica de un protocolo de observación.
Se impartirá en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, Calle Albéniz 1, Valladolid. La sesión formativa será de 4 horas el día 24 de febrero de 10:30 a 14:30.
2º Módulo de observación, se  desarrollará en un periodo máximo de cuatro semanas. Cada grupo designará a un coordinador y elaborará su propia distribución de sesiones de observación que, en todo caso, garantizará que cada uno de los componentes observará y será observado por el resto.  Esta distribución se consensuará entre el grupo y se comunicará al CFP Idiomas para su aprobación. La duración de este módulo será de 15 horas.

3º– Módulo de aplicación, que trata de la puesta en práctica en el propio ámbito de trabajo con reflejo documentado de lo observado y de lo ejecutado en el aula. La duración de este módulo será de 10 horas y la aplicación se llevará a cabo antes del 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario